Valencia, fútbol y otras cosas

domingo, 23 de marzo de 2014

Mi visión del Valencia-Villarreal (2-1)

Nombres propios:

1. PAREJO se la saca. AGAIN. Coge la manija del equipo y no la suelta. Distribuye, protege el balón, llega, asiste letalmente. Hay más: pelea por cada balón, con pundonor; dejó atrás definitivamente la pereza y liviandad. Hay más: muestra personalidad y asume los galones: la puta brújula. Hay más: hay que recordar que es el encargado de lanzar las faltas y los córners, situaciones en las que el Valencia, por lo general, crea mucho peligro. De hecho, los dos goles de Javi Fuego proceden de estas situaciones.

2. Descomunal CYBORG. Es un placer verle jugar: físicamente es casi un mastodonte, un mutante, una aberración pituitaria: un tráiler que además tiene control. Potente, rápido, concentrado, con carácter y liderazgo, notable en la toma de decisiones, seguro en la salida del balón y sin complicarse, con arrancadas de toro hacia el ataque. Intenso. No es infranqueable, pero da esa sensación. Más "autistas" como él.

3. FEDE por fin. Llevó la mayor parte de peligro por parte del Valencia en la primera mitad, volvió loco a Jaume, trabajó en defensa, hizo inteligentes faltas tácticas. Sigue abusando de "chupón" y sigue necesitando urgentemente mejorar en la lectura del juego (especialmente en ataque), lo que es indudable es que tiene condiciones (y personalidad) para convertirse en un futbolista determinante.

4. JAVI FUEGO. Hace un trabajo oscuro e inteligente muy preciado, pero es que además metió un golazo (el primero) y otro de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, al más puro estilo Alcácer. Le falta nivel, pero el tío responde.

El resumísimo:

Primera mitad de mucha intensidad, ida y vuelta por parte de ambos equipos, aunque cuando llegaba el Valencia daba mayor sensación de peligro. Fede erigiéndose en figura principal; Parejo nuevamente cogió la manija del equipo y dando una lección de fútbol. Tras el gol de Javi Fuego el Valencia definitivamente se convierte en amo, lo que se refrenda con un segundo gol del mismo protagonista. Aparte: partido muy serio de Víctor Ruiz, además aportando mucho y muy bien en ataque (aunque sería sustituido por Vezo y no saldría en la segunda mitad).

En la segunda parte bajó la intensidad, y el Valencia realizó un fútbol más contemplativo, casi se podría decir que a placer, con aplomo, ya que el Villarreal no inquietaba. Aún tocó sufrir debido a un fallo de Joao Pereira que aprovechó overrated Giovanni dos Santos. Pero no mucho.

Más cosas: se lesionó Alves, Guaita lo suplió con solvencia. Pese a no marcar y no tocar mucho balón muy buen partido de Alcácer (cada cosa que hace con mucho criterio). Joao Pereira se jugó la expulsión, demasiado al límite e incontrolado. Vargas sigue por delante de Vinícius Araújo: why? Tengo ganas de ver al brasileño desde el principio. Pizzi me sigue transmitiendo muy buenas impresiones pero creo que le falta algo de ambición (este era un partido para golear... o intentarlo) y creo que a veces se obceca demasiado con algún jugador (por ej., Vargas). Me gusta Marcelino como técnico pero por su noción del fútbol creo que depende demasiado de que no haya fallos individuales y de que la concentración de sus jugadores esté al 110%: si se superan sus líneas de presión sus equipos se hacen bastantes endebles.


GOLES:
1-0 min. 35
Javi Fuego
2-0 min. 43 Javi Fuego
2-1 min. 83 Giovani dos Santos


Hoeman, Valencia a 23 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario